Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

sábado, 18 de marzo de 2023

Tertulia del 15 de Marzo 2023

CRÓNICA:   Miércoles 15 de marzo, 2023

En la sesión de esta tarde, nos hemos dedicado a la preparación del importante evento de la próxima semana. Pepe Ibáñez, nos ha amenizado con tres relatos cortos: “La manzana dañada”, “Las estrellas bañadas” y “La hoja de mi amada”

Después, la presidenta Rosa Lloréns y la vice-presidenta Amparo Calpe, explicaron el programa del martes 21 de marzo, donde celebraremos el Día Mundial de la Poesía, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil.

Organizado en dos partes, en la primera, una serie de invitados recitarán textos en diferentes idiomas y formando dueto, la pareja recitará la traducción en castellano. Pascual Casañ (valencià); Miquel Martínez (valencià); Blas Muñoz (latín) y Félix Molina; Mila Villanueva (gallego) y Rosa Lloréns; Carmen Carrasco (italiano) y Josep Aznar; Helen de Val (inglés) y Carmen Arnau; Ana Giménez (alemán) y Amparo Calpe; Annie Giraud (francés) y Vicenta Palomares; José Llorca (griego) y Manuel Vélez; Yian Huang (chino) e Irene García.

Además de los compañeros que hacen dueto en castellano, también participarán con lecturas: Amparo Carbonell, Ana Fernández de Córdoba, Mª Dolores González, Diego González, Nicolás Martínez, José Antonio Mateo y Virginia Oviedo.

 

José Carlos Lloréns

Secretario 


No hay comentarios:

Publicar un comentario