Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

viernes, 20 de mayo de 2022

La voz del rapsoda - 26 de Abril 2022

ABRIL 2022
Martes 26 de abril 2022, a las 19 horas empezamos el acto de LA VOZ DEL RAPSODA, en el Aula Formativa, esta vez, del Ateneo Mercantil de Valencia. En este evento tradicional nuestro salieron a recitar diferentes miembros del grupo llamados desde la mesa presidencial por Helena de Val, quien conjuntamente con Nicolás Martinez dirigiron la reunión.
El propio N. Martínez rompió el hielo con su “Poema Cómico”.  A continuación, V. Oviedo leyó del también ateneísta Vicente Barberá, presente en esta ocasión, el poema “La piedra de la paciencia a la mujer maltratada”. Después H. de Val leyó de nuestra compañera A. Giraud ausente  “Los violines”, por petición suya. A. Veracruz nos deleitó con el conocidísimo  “Al Cristo crucificado” anónimo, que dio lugar una vez más a opinar sobre la posible autoría  de Sta. Teresa o San Juan de a Cruz.   A. F. de Córdova nos ofreció su poema “Nostalgia”  y V. Palomares leyó de nuestra entrañable J. García “Ausencias”.  S. Chapa nos regaló un poema de Jorge Guillén, “Beato Sillón” y  H. de Val compartió con nosotros el hermoso  “No dejes de soñar” de Pedro Salinas.
Para terminar, N. Martínez dijo unas palabras en nombre de nuestra coordinadora del Aula II de Poesía del Ateneo, E. Beltrán-Huertas, recordándonos las próximas actividades, sus fechas y ubicación.
Texto: Dña. Helena de Val