Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

jueves, 27 de marzo de 2014

Día Mundial de la Poesía - 25 - 03 - 2014




Todos nos vestimos de gala para celebrar el Día Mundial de la Poesía, aunque con un poco de retraso (el día oficial es el 21 de marzo, que, con la entrada de la primavera, podemos relacionar con el amor). Fue un acto realmente especial, en el que participó una pianista(Berta Tubillejas), fue presentado por Isabel Moyano y coordinado por Carmina Gadea. La emotividad era palpable cuando, con el acompañamiento del piano, se recitaron poemas en inglés, en ruso, en chino (mandarín), en italiano, en francés, en alemán, en portugués y en castellano (había uno procedente de Argentina). Cito los nombres de los rapsodas: Lorena Carbonell, Charles Heckle, Elvira Rodríguez, David Gómez, Isabel María Abad, Zu Yi Qin, Carmen Carrasco, Carmen Arnau, Ana Fernández, Amparo Carbonell, María Fortuño, Elena Romaguera, Virginia Oviedo, Carmina Gadea y Manuel Pérez.
Hay que destacar también la intervención de Dña. Encarna Beltrán, condensada y precisa en sus juicios sobre la poesía, realizados con altura erudita, y la del mantenedor del acto D. Pedro José Moreno Rubio quien glosó ampliamente de importancia del día y lo que representa para nosotros como asociación, también la importancia del hecho poético y su influjo en nuestra vida cotidiana, haciéndola más fructífera. Texto: Manuel Vélez