Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

martes, 1 de diciembre de 2015

PROGRAMA DEL 65º ANIVERSARIO DE LA AGRUPACIÓN LITERARIA AMIGOS DE LA POESÍA

                                                                     


                                                             PROGRAMA

1.- Presentación a cargo de Carmen Gimeno y José Luis Ahuir de la Comisión de Música del Ateneo
     Mercantil.

2.- Apertura del acto por la Presidente Dña. Encarna Beltrán-Huertas López. Poetisa y compositora.

Intervierne Berta Tubillejas (Pianista). Nace en Zaragoza. Donde empieza sus estudios y continúa con el profesor D. Fernando Tortajada en Valencia, siguiendo cursos de perfeccionamiento con María Teresa Naranjo y Fernando Tortajada. Ha dado conciertos en el Palau de la Música, Círculo de Bellas Artes, S.G.A.E. Es corista del Cor Fercova y Navarro Reverter. Doctora en Marketing y desarrolla su labor profesional en el Palau De Les Arts de Valencia. Profesora asociada de la Universidad de Valencia.

3.- Carmen Arnau (Rapsoda). Con el poema a las Reinas de la Poesía de los poetas: Elena Romaguera,
      Manuel Pérez Castellanos, Ana Fernández de Córdoba, Encarna Beltrán-Huertas, Manuel Vélez y
     Fernando Robles.

4.- Carmen Tornel (Poetisa). Poemas de José Albi

5.- Rafael Meliá Castelló (Poeta). Poemas de Alfons Ramón i García

6.- Voz y Piano. Consuelo Gómez Padilla (Soprano) y Berta Tubillejas (Pianista)

Consuelo Gómez Padilla; nace en Valencia, Cursa canto en el Conservatorio Itubi de Valencia y en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante. Ha hecho clases Magistrales con Isabel Penagos, Ana Luisa Chova y Enedina Lloris. Profesora de canto en diversas escuelas; Nuestra Señora de Fátima, Olaga Martí, Miguel Arnau. Coralista y Directora. Ha cantado en varios coros; Coro Catedralicio, Coro de la Federación. Y como directora ha dirigido el coro de Ramón Cercós. Actualmente en la Coral Polifónica y la Coral Barri de la Llum, entre otros. Ha actuado como cantante solista en la Comunidad Valenciana, Castilla, León, Murcia y Aragón.

Obras:

Nana. Poesía: Mercedes Huertas. Música: Encarna Beltrán-Huertas López
Todavía. Poesía y Música: Encarna Beltrán-Huertas López.
Romanza de Rosa del Rey que rabió.

7.- Carmina Gadea (Profesora de Declamación) Poemas de María Beneyto.

8.- Juan Antonio Alapont i Pérez (Poeta). Poemas de Pere Delmonte i Hurtado

9.- Pianista Fernando Tortajada.

Tras sus inicios en el ámbito familiar ha realizado cursa estudios musicales entre otros con Carmen Calomarde, Alicia Larrocha y de perfeccionamiento con Giorgy Sandor, Paul Badura-Skoda, María Joao Pieres, etc. Ha recibido seis premios en concursos nacionales e internacionales; España, Bélgica y Francia. Numerosas actuaciones como solista y como pianista acompañante. Ha sido ensaolzado por la crítica como uno de los pianistas más solventes en el panorama cameristico. Ha grabado diversos discos de Música de Cámara. Es profesor por oposición en el Conservatorio José Iturbi de Valencia desde 1992.

Obras:

Nocturno en Do sostenido menor Op. Póstumo     Frederik Chopin

Preludio Coral "Num Kom der Heiden Heillan"     Bach - Busoni

Vocalise                                                              Sergei Rachmaninov

Cierre del acto por la Reina de la Poesía Srta. Aitana Picazo Sena y por la presidenta Dña. Encarna Beltrán-Huertas López.