Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

sábado, 11 de junio de 2022

10 Junio 2022 - La voz del rapsoda

Viernes, 10 de Junio 2022, a las 18.30 horas, abrimos el acto tradicional correspondiente  en nuestra agenda LA VOZ DEL RAPSODA, en la nueva ubicación de Amigos de la Poesía sita en c./Actor Llorens 39 de Valencia para extender actividades y continuidad de la Agrupación. Presidieron el encuentro E. Beltrán-Huertas y M. Vélez.

El recital empezó con S. Chapa, leyendo ”Contra la seducción” de Beltor Brecht. Después, A. F. de Córdova nos ofreció “Palabras para Julia”de Agustín Goytisolo.  A continuación lo hizo V. Palomares con “Es por eso” de Josefa García y, a su vez,  “A. Giraud su poema “Guerra”y V. Oviedo “Besos” de  Gabriela Mistral.  H. de Val nos regaló “Ya no es posible” de Vicente Aleixandre. M. Vélez leyó su “Virgen del Amparo” y E. Beltrán nos recordó “Marzo y Abril” de Concha  Gausí.


Hubo tiempo para una segunda vuelta, en la que volvieron a sonar poemas de Brecht,  Buesa,  L. Felipe, Cernuda, B. Muñoz y de los propios concurrentes.

El acto terminó programando el próximo del viernes 17,  como una ocasión de ensayo de los poemas que se leerán en el Recital Conjunto del Aula I y II del Ateneo mercantil de Valencia el 21 de junio. Así mismo,  acordamos una celebración de final de curso para el 1 de julio.

Texto: Helena de Val

3 de Junio 2022 - El poeta en su voz

03 de junio 2022
El poeta en su voz 
Fotos: Salvador Chapa

27 de Mayo 2022 - Poesía amorosa

Poesía amorosa (post en construcción)