Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

jueves, 21 de marzo de 2013

Día Mundial de la Poesía 2013



AGRUPACIÓN LITERARIA AMIGOS DE LA POESÍA DE VALENCIA

Se complace en INVITAR a Vd. a la celebración del

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Que tendrá lugar el martes día 26 de Marzo de 2013 a las 19´30 h en el Salón de Actos del Centro Cultural de la O.N.C.E.

Presidirá el acto la Reina de la Poesía
Srta. Clara Pons Alcalá
 
PROGRAMA

Apertura del acto por el Presidente de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía D. Luis Hernández Rubio.

Actuará como mantenedor D. Alejandro Font de Mora y Turón, Vicepresident Primer de les Corts Valencianes.

Lectura de poemas de Juana de Ibarbourou (Uruguay), Odiseas Elitis (Grecia), Pierre Enmanuel (Francia), Alberto Bertini (Italia), Wolfgang Borchart (Alemania), Mina Loy (Inglaterra), Zu Yi Qin (China), Anna Ajmótava (Rusia), Ana Paula Tabares (Portugal) Juan Antonio Alapont, Carmen Tornel Jiménez y Pedro José Moreno Rubio.

 
Rasopdas: 

Patricia Cuenca, José Llorca, Amparo Carbonell, Amparo Bonet Alcón, Lorena Martínez, Carbonell, Carmen Carrasco, Isabel Mª Abad Moyano, Carmen Arnau, Charles Heckle, Carmina Gadea, Elvira Rodríguez Palmero, Zu Yi Qin, Ana Fernández de Córdova, Mina Sedneva, Conchita Bonell, Virginia Oviedo, David Gómez Gil.
 
Actuará La Coral Allegro de la O.N.C.E.
Director. D. Julio Hurtado


Dirección Dª Isabel Moyano López
Coordinación: Carmina Gadea Raigal