Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

viernes, 10 de marzo de 2023

Acto: Fortaleza de Mujer

CRÓNICA:   Miércoles 08 de marzo, 2023

Sumándonos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Aula II, a través de sus poetas y rapsodas celebró este recital bajo el lema “Fortaleza de Mujer”. Recordamos textos de escritoras emblemáticas y también obra propia.

Participaron:

Mª José Fernández: “Frases de Rosalía de Castro”, “8 de marzo”. Annie Giraud: ”.“El mito de Safo. Siglo VII” “Himno de Afrodita”. Diego González: “De Emilia Pardo Bazán”, “A una estrella” (Carolina Coronado). Vicenta Palomares: “Para ti mujer”, “¿Quién es ésta?” (Juana de Ibarburu). Carmen Carrasco: “Tu me quieres blanca”, “Décima suigéneris”. Mª Dolores González: “No me digas calla”, “Mi canto” (Rosario Acuña). Josep Aznar: “Sólo es una mujer”, “La historia de Agnovice año 300 A.C.”. José Ibáñez: “La barca” (Mª Merced Marsal i Serrat), “Dedicado a ti”. Cristina Cordón: “Es libre mi alma”. Consuelo Company: “Riqueza” (Gabriela Mistral). Charly (José Carlos Lloréns): “Después” (Rocío Biedma). Amparo Calpe: “Corazón” (Teresa de León). Rosa Lloréns: “Desconcierto” “Ya no”. Ana Fdez. de Córdoba: “Dude el parto”, “El circo de las ideas”.

 

José Carlos Lloréns