Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

viernes, 25 de febrero de 2022

La voz del rapsoda - Martes, 22 de Febrero 2022

RESEÑA- CRÓNICA

ACTO DE AULA DE POESÍA II

 

El aula de Poesía II se reunió el 22 -02-22 en el salón Sorolla bajo la propuesta “La voz del rapsoda”

Dimos la bienvenida a tres nuevas incorporaciones que abrieron el acto: Norma González que recitó “A mi lengua” en homenaje al día internacional de la lengua.

Alejandro Señorís, con la aportación de dos bellos poemas de amor de los que es autor.

Carmen Brotons, a dúo junto a Manuel Vélez, leyeron “El monólogo de Segismundo” fragmento de “La vida es sueño”

Vicenta Palomares hizo alarde de su estupenda memoria. Carmen Arnau escogió “Táctica y estrategia” de Mario Benedetti y, de memoria, “Poema” de Bécquer.

Pedro José Moreno amenizó la tarde con “Iras sobre la vida de las cosas” poema del mejicano Enrique González Martínez y “Labios” de su autoría e inédito.

Salvador Chapa nos recitó “Insomnio” y “La isla” de Dámaso Alonso.

Ana Fernández de Córdoba, como veterana, hizo las delicias de su experiencia y buena memoria.

Rosa Llorens, dio paso a los asistentes para la lectura de los poemas e hizo el reportaje fotográfico, en ausencia de la titular. Finalizó el acto con su intervención en “Gacela de la terrible presencia” de García Lorca y “Ausencia de mí” poema de su autoría.

La tarde discurrió distendida, hubo comentarios anecdóticos y risas por algún despiste.

Pudimos hacer dos rondas de lectura, dejando en el recuerdo a los grandes de la palabra y sacando nuestra mejor versión con creaciones propias.

A las 20h y 10’ concluyó la sesión poética.

 

Valencia, a 22 se febrero de 2022

 

Rosa Llorens López