Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Acto: La voz del rapsoda - 22 de Febrero 2023

CRÓNICA:   Miércoles 22 de febrero, 2023

En una primera parte los compañeros presentes recitamos poemas, en su mayoría de nuestra autoría, con temática variada.

Carmen Carrasco: “Flor de espinas”, “No queda nada”. Diego González: “Ser o no ser y un rato siendo”. Annie Giraud: “Poeta”. Elvira Gómez: “La hilandera” (de Andrés Eloy Blanco). Loli González: “Notas flotan en el aire”. Josep Aznar: “Notas muertas”. Charly: “Que no se te olvide”. Amparo Calpe: “Palabras sentidas, sentidas palabras”. Rosa Lloréns: “Plenitud”, “Todo que recordar” (dedicado a Concha Gausí). Diego González: “Entonces recuérdame en silencio”.

 

En una segunda parte comentamos el evento programado por nuestra agrupación para el próximo martes 28 de febrero, en el Ateneo Mercantil. Celebraremos un Recital Homenaje a Rosalía de Castro. Iniciamos una lista con los poemas seleccionados por cada participante.

 

Valencia, 22 de febrero de 2023

José Carlos Lloréns (Charly)



Acto: Expresión de amor - 15 de Febrero 2023

CRÓNICA:   Miércoles, 15 de febrero, 2023

Celebramos el recital de “Expresión de AMOR” en cualquiera de sus manifestaciones.

Una nutrida participación da cabida a 3 turnos de lecturas de obra propia, con 36 poemas.

Participantes:

Fernando Robles: “Pobre poeta”, “Frenesí doloroso”, “Nunca le diré te quiero”

José Ibáñez: “A Pepe y Carmen”, “Un home feliç”, “Qué suerte he tenido de nacer” (Alberto Cortéz) Consuelo Company: “Segunda Juventud” (J.R. Jiménez), “XVIII” (J.R. Jiménez), “de Rimas y Leyendas” (Bécquer). Annie Giraud: “La primavera”, “XXIV” (Bécquer), “Silencio”. Helen De Val: “A ti”. Elvira Gómez: “El mar” y “Pie en la arena” (ambas Vicente Aleixandre). Carmen Arnau: “El aire” (Vicente Aleixandre), “El arpa” (Bécquer), “Zagala”. Josep Aznar: “Aguardándote”, “Más de una vez”, “Mi cuerpo se estremeció”. Loli González: “Una noche entre tus brazos”, “Malos sueños”, “Alma desesperada”. Amparo Calpe: “De los malos mundos” (Felipe Benítez Reyes), “Te quiero” (Benedetti), “El viaje definitivo” (J.R. Jiménez), Charly: “Los bocatas” (David Castro), “Pasiones”, “Tatuaje de amor”. Carmen Carrasco: “La ermita”, “Luna de Valencia”, Romance del que se fue”. Victoria Gil: “Aíslate”, “Anoche”, “Dos sufrimientos”

 

Aunque también hubo algún poema de “desamor” la sesión destiló romanticismo y emotividad.

 

Valencia, 15 de febrero de 2023

José Carlos Lloréns (Charly)


 

Acto Voz de poeta - 8 de Febrero 2023

CRÓNICA:   Miércoles, 08 de febrero, 2023

Con la incorporación de nuevos compañeros a la Agrupación, nos damos cita, en “VOZ de POETA” con este fragmento sugerido.

        “Existen luces que no se apagan,

recuerdos que no se borran,

esperanzas que no se pierden

y personas que no se olvidan”

 

Participantes:

Diego González, Loli González, Josep Aznar, Fernando Robles, Annie Giraud, Virginia Oviedo, José Carlos Lloréns (Charly), Amparo Calpe y Rosa Lloréns.

 

Valencia, 08 de febrero de 2023

José Carlos Lloréns (Charly)

 

Acto sobre Vicente Blasco Ibáñez - 1 de Febrero 2023

CRÓNICA: Miércoles, 01 de febrero, 2023

La Agrupación Literaria AMIGOS DE LA POESÍA de Valencia, se reúne en su nueva sede del Centro Cultural GIORGETA.

Tras la lectura del acta anterior del día 27 de enero, queda configurada la nueva Junta Directiva. Se comentan los acuerdos, propuestas y objetivos a conseguir para este curso 2023.

Presidente.              Rosa Lloréns

Vice-presidente:           Amparo Calpe

Secretario:               José Carlos Lloréns

 

Da comienzo la actividad de “RAPSODAS” y los asistentes recitan las  composiciones escogidas.  

Iniciamos una nueva etapa con ilusión, compromiso y muchas ganas de crear y crecer.

 

Valencia, a 1 de febrero de 2023

José Carlos Lloréns (Charly)


Doña Encarna Beltrán-Huertas

Doña Encarna Beltrán-Huertas, recibe el 2°premio de poesía por "Cantata de voz oculta" en el Ateneo Blasco Ibáñez.