Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

jueves, 20 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2014


AMIGOS DE LA POESÍA
VALENCIA

Se complace en INVITAR a Vd. a la celebración del:
DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA



Que tendrá lugar el día Martes 25 de Marzo de 2014, a las 18:45 h. en el Salón de actos del SGAE, C/ Blanquerías, 6 - Valencia
Inicio del Acto: 19:00 (Hora exacta)

PROGRAMA

Apertura del Acto, por la presidenta de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, Dª Encarna Beltrán-Huertas
Actuará como mantenedor, el poeta D. Pedro José Moreno Rubio

Lectura de poemas de:

Joseph Brodsky (Rusia), Richard Aldington (Inglaterra), Zu Yi Qin (China), Giuseppe Ungaretti (Italia), Arthur Rimbaud (Francia), Georg Trakl (Alemania), Sophia De Mello (Portugal), Juan Gelman (Argentina). Poemas de poetas de Amigos de la Poesía: Isabel Moyano López, Vicente Benedicto (Castellano), Joan Antoni Alapont (Valenciano).
Rapsodas:

Lorena Carbonell, Charles Heckle, Elvira Rodríguez Palmero, David Gómez Gil, Isabel Maria Abad Moyano, Zu Yi Qin, Carmen Carrasco, Carmen Arnau, Ana Fernández, Amparo Carbonell, María Fortuño, Elena Romaguera, Virginia Oviedo, Carmina Gadea, Anastasia Kontratevidi y Manuel Pérez Castellanos.

Actuación especial y acompañamiento al Piano, de la concertista nacional; BERTA TUBILLEJAS ANDRÉS

Presentación: Dª Isabel Moyano López

Coordinación: Carmina Gadea Raigal
Presidirá el Acto la Reina de la Poesía
SRTA. ALEJANDRA MIRELES MARZO