Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bases 57 Certamen Poético "Navidad solo para socios"

1.- La Agrupación "Amigos de la Poesía" convoca los premios de poesía en castellano y valenciano.

2.- Los trabajos estarán escritos en castellano o valenciano según el premio que opten, debiendo ser originales é inéditos y no premiados en otros certámenes.

3.- Serán libres en cuanto a tema, rima y métrica y su extensión será entre 30 y 50 versos.

4.- Se presentarán en triplicado ejemplar, mecanografiados en doble espacio, por una sola cara, y si se trata de varios folios irán grapados. Acompañarán la correspondiente plica cerrada conteniendo en su interior el de la obra y los datos del autor; Nombre, apellido, domicilio y teléfono.

5.- Las obras se enviarán a "Amigos de la Poesía", poesía castellano o valenciano. C/ Juan de Austria, Nº 20 de Valencia 46002. Se mandarán antes del 5 de Diciembre.

6.- El jurado será designado por la organización, y su fallo se dará oportunamente y será inapelable.

7.- Se concederán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO EN CASTELLANO

PRIMER PREMIO VALENCIANO

8.- La entrega de premios se efectuará en la celebración "Del recital Navideño".

9.- Los premiados recibirán una placa conmemorativa.

10.- La participación supone la aceptación de estas bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario