Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

lunes, 10 de noviembre de 2025

El eco de la DANA. miércoles 5 de noviembre

El pasado miércoles 5 de noviembre, la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía se reunió en su habitual tertulia para rendir un sentido homenaje a las víctimas de la DANA que azotó la Comunidad Valenciana hace un año, en su acto "El eco de la DANA"
Los poetas, Vicenta Palomares Lourdes Lajarín Lola Roca Manuel Velez Gonzalez Carmen Carrasco Miguel García Casas Maria Dolores González Annie Giraud Jardel, con emoción, dedicaron sus versos a quienes perdieron la vida, a los damnificados que aún sufren las secuelas y al pueblo valenciano y de otras comunidades que, con admirable solidaridad y coraje, fueron a tender la mano en medio del desastre a los pueblos afectados. También hubo palabras de gratitud hacia las fuerzas policiales, los bomberos y los perros de rescate, héroes silenciosos que ayudaron a salvar vidas y a encontrar a quienes ya no estaban.
Fue una velada de profunda reflexión, donde la poesía sirvió como vehículo para el consuelo y la memoria. Un tema controversial y doloroso, que todavía conmueve por la falta de sensibilidad mostrada por algunos responsables políticos, pero que los poetas supieron abordar desde la humanidad, lejos de ideologías, con la fuerza de la palabra y el respeto a las víctimas.

Como es habitual, parte del encuentro se dedicó a preparar los próximos actos literarios de la Agrupación, en un ambiente de compañerismo y compromiso.

Fotos: Maria Dolores Gonzalez y Juan Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario