Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

lunes, 26 de diciembre de 2022

Recital de Navidad - Aula de Poesía II

DICIEMBRE 2022

Martes, 20 de noviembre 2022, a las 5.30 de la tarde, en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia se seguían dos actos de RECITAL NAVIDEÑO: el Aula I a las 5.30 y el Aula II a las 7 de la tarde, aunque algunos componentes del I se quedaban al recital de la II, ya que pertenecen a las dos. La mesa presidencial de nuestra Aula I, se compuso en esta ocasión de Manuel Vélez, como vice-coordinador y Rosa Mª Vilaroig, como invitada vice-presidenta de Amigos de la Poesía de Castellón. Tras la felicitación de Navidad de ambos, Helena de Val fue llamando a los miembros de nuestra Aula I, que fueron recitando uno a uno poemas propios o de otros poetas:

J. Bea: “Navidad en el Ateneo”; A. Señorís: ”Escuchar tu nombre”; F. Alejandre: “Esperanza de amor”; A. Giraud: “Poesía”; A. Veracruz: “Jesús, el dulce bien” de J.R. Jiménez; F. Robles: “Amor soñado”; A. F. de Córdova: “Niña de amor”; C. Carrasco: “Silencio, corazón”; P.J.Moreno: de su libro “Un dios imperfecto”; R.M. Llorens: “Comparto el mazapán”; V. Oviedo: “Si yo tuviera una estrella”; H. de Val: “Nieve y villancicos” de su padre Ricardo de Val. Y por último, la mesa presidencial, con poemas propios, a la Navidad.

Sin más, con los mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo 2023, terminamos el último acto del Aula I de 2022.

Crónica: Helena de Val