Datos personales

Mi foto
Valencia, Valencia, Spain
Iniciamos una nueva etapa en una de las asociaciones más antiguas de España y la que más en Valencia (fundada en 1949) no exenta de retos y dificultades –por la situación actual que todos conocemos-, pero con ilusión y expectativas de futuro, con ganas de que como ave Fénix, se levante de sus cenizas y con redoblada fuerza se presente como lo que es, la asociación con mayor prestigio e importancia de la poesía valenciana, que ha llegado a nuestros días intacta en cuanto a pretensiones y objetivos: apoyar la cultura literaria en general y la poética en particular, sirviendo de caja de resonancia a todo escritor o escritora que se precie y que intente brillar en nuestras letras. Sirva esto como deseo pero también como propósito realizable, casi independiente de las ayudas que podamos recibir. Animamos así a hacer poesía y poesía de calidad ya que nuestra tierra se ha caracterizado siempre por la floración de artistas y ha llenado los rudos aires de las tierras interiores con un caudal vivificador de proyectos y esperanzas, de ilusiones, que no por repetidas son menos necesarias en nuestra vida individual y colectiva.

lunes, 30 de junio de 2025

Disertación del mantenedor D. Luis Hernández en el acto de Final de Curso. Junio 2025

Entrañables palabras, las pronunciadas por nuestro mantenedor, D. Luis Hernández, durante el acto de Final de Curso de nuestra Agrupación.
Sus palabras, impregnadas de afecto, resonaron con fuerza en el corazón de todos los presentes. Con esa calidez que le caracteriza, rindió homenaje a nuestra entidad, reconociendo su trayectoria, su labor constante y su espíritu acogedor.
Pero no faltó en su discurso un guiño valiente, un matiz de saludable rebeldía, al afirmar, con convicción y orgullo, que la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, es en cierto modo, la madre de todas las demás asociaciones poéticas.
Una afirmación que no busca superioridad, sino reconocer el origen, la raíz desde la cual brotaron muchas otras asociaciones culturales, que encontraron en nuestra casa un ejemplo, una inspiración o, incluso, un primer impulso y encuentro con la poesía.
Su intervención no solo honró el presente de nuestra Agrupación, sino que también evocó con gratitud su historia y su papel fundamental en el tejido poético de nuestra ciudad. Unas palabras que, sin duda, permanecerán con nosotros como testimonio de afecto y reconocimiento.
Muchas gracias, D. Luis Hernández!

No hay comentarios:

Publicar un comentario